18 mayo 2014

Junio 2014 Pasta


Un saludo para todos
Comenzare presentándome

Me llamo Rosalía, mi blog "ROSSGASTRONÓMICA ". Este mes voy a ser la anfitriona del reto mañoso de Junio, de la mano de Sefa, que ha confiado en mi para conducir e invitaros a participar junto a nosotros, en el nuevo reto que hoy da su pistoletazo de salida.

Sefa como todos sabéis y para los que anden un poco despistadillos, os lo cuento yo. Dirige un blog estupendo EL BUEN YANTAR DE SEFA y a la vez es una de los principales gestores de este Recetario Mañoso, al que todos tenemos tanto cariño y que mes a mes nos enseña productos de tierras aragonesas.

A titulo personal os diré que me hace mucha ilusión ser parte activa durante un mes, en este proyecto de RECETARIO MAÑOSO. Cada mes he aportado una receta, por descontado con el producto de turno.
Agradezco a Sefa la confianza que ha depositado en mi al ofrecerme ser la anfitriona de Junio. Gracias, espero estar a la altura y cumplir con mi cometido de la mejor manera posible.

Seguro que por el logo ya sabéis el producto Rey de este mes.

La Pasta



No penséis que nos hemos vuelto locos, que dejamos Aragón, para hacer un viaje gastronómico por la bella Italia.
Seguro que a la mayoría le pasa como a mi y en su ignorancia no sepa que en Daroca (Zaragoza), se encuentra el mayor fabricante de pasta seca de la Comunidad Autónoma de Aragón.

El origen de la historia de Pastas Alimenticias Romero S.A. se remonta a 1926 cuando D. Manuel Romero Marqués funda la empresa bajo el nombre
La competidora: Pastas para sopa. Se trataba más bien de un pequeño taller donde con sistemas de producción muy artesanales se obtenía una reducida producción diaria.

En el periodo que abarca desde su fundación en 1926, por don Manuel Romero (ya fallecido),hasta nuestros días, son tres generaciones de la familia Romero, las que dirigen y siguen con el negocio familiar de la fabricación de pasta seca, en la factoría de Daroca.




Tras esta breve introducción a la fabricación de pasta seca en Aragón, es obligado investigar y hablar sobre el origen de la pasta.

¿Que es la Pasta?



Se denomina pasta a los alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la harina, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo y otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.
Aunque cualquier harina sirve para este propósito, la mayor parte de las recetas occidentales siguen la tradición italiana y emplean el trigo candeal

(Triticum durum); en Oriente son habituales otros materiales, como la harina de alforfón (Fagopyrum esculentum) o de arroz (Oryza sativa).
También pueden añadirse otros ingredientes de manera opcional:
  • huevo: le otorga consistencia y hace de la pasta un alimento más nutritivo.
  • verduras y hortalizas: aportan vitaminas y minerales, además de color.
  • suplementos de proteínas: soja, leche, etc. Son las denominadas pastas fortificadas.
  • suplementos de vitaminas y minerales: son las pastas llamadas enriquecidas.
ORIGEN E HISTORÍA DE LA PASTA


Son muchas las teorías que se han elaborado en torno al origen de la pasta. Algunos investigadores adjudicaban el descubrimiento a Marco Polo en el siglo XIII, el cual la introdujo en Italia de vuelta de uno de sus viajes a China, en 1271, sin embargo investigaciones más recientes confirman que las referencias más antiguas a la "pasta" (tal como la conocemos hoy en día) en Italia datan del año 1152,1 un siglo antes que lo señalado en la teoría de Marco Polo. En el capítulo CLXXI de “Libros de Maravillas del mundo”, Marco Polo hace referencia sobre la pasta en China. Para otros se remonta mucho más allá, a antiguas civilizaciones etruscas, que la elaboraban mediante el machaque o trituración de diversos cereales y granos mezclados con agua, que luego cocían y resultando un alimento sabroso y nutritivo.

Cuando los griegos fundaron Nápoles adoptaron un plato que hacían los nativos y consistía en una pasta de harina de cebada y agua que luego secaban al sol y por extensión lo llamaron “makaria”. En la antigua Roma, también se encuentran referencias de platos de pasta, que datan del siglo III antes de Cristo. De hecho, el propio Cicerón, político y orador Romano, habla de su pasión por el "Laganum" las “laganas”, que son tiras de pasta largas (que son pasta en forma de láminas anchas y chatas, elaboradas con harina de trigo). En esa época los romanos desarrollaron instrumentos, utensilios, procedimientos (las máquinas) para la elaboración de la pasta de lasaña. A partir de ahí, desde la antigüedad los cereales han presentado una gran facilidad tanto para el transporte como para el almacenamiento. Fue la expansión y dominio de Roma lo que fomentó el cultivo de los cereales en toda la cuenca mediterránea

Fideos de cuatro milenios de antigüedad


Los científicos han desenterrado lo que llaman «los fideos más antiguos que se conocen», informa el periódico The New York Times.
Son delgados, amarillos, miden 50 centímetros de largo y están hechos de un mijo originario de China. Se descubrieron en un tazón de barro sepultado bajo una capa de sedimento de tres metros de espesor cerca del río Huang Ho (río Amarillo) en el noroeste de China.
La revista Nature, señala que es probable que el lugar fuese arrasado por un terremoto y una “inundación catastrófica” hace aproximadamente cuatro mil años. Respecto al muy debatido origen de la pasta (Italia, Oriente Medio o Asia), el Times recoge la siguiente opinión de uno de los descubridores, Houyuan Lu, de la Academia de Ciencias de China: «Esta investigación ha demostrado que la primera producción de fideos tuvo lugar en China».

En España se consume pasta desde el siglo XVIII.
Fue introducida en nuestro país por el rey Carlos III, que anteriormente había tenido el cargo de rey de Nápoles.
En en Lejano Oriente la pasta ha seguido una evolución diferente y la influencia italiana es nula.

¿ La pasta engorda?


Todos nos hacemos esta pregunta.
Cuando comemos un plato de pasta,nos da la sensación de estar llenos y plenamente satisfechos.

El que la pasta engorde es un mito.
La pasta se compone básicamente de carbohidratos y prácticamente de nada de grasa.

Por cada 100 gr. de pasta hervida, aportamos a nuestro organismo 300 calorías. Evidentemente sin salsas, ni aditamentos.
Los carbohidratos, son energía rápida para nuestro cuerpo, se transforma en glucosa y va directamente a nuestro cerebro y los músculos.
El sobrante de energía, se transforma en grasa, que nuestro sabio cuerpo almacena, para épocas de escased energética.
Por esta razón la pasta es alimento habitual en deportistas, se digiere bien, aporta mucha energía y no deja residuos.
Ya para terminar con este apartado nutricional de la pasta, contare algo que la mayoría ignoramos.

Podemos dosificar la absorción de la pasta, haciendo que nuestro cuerpo absorba los carbohidratos en un periodo más largo de tiempo.
Cocinando y comiendo la pasta al dente (notar cierta resistencia en la mordida), el sistema digestivo tarda más tiempo en asimilar los carbohidratos, por lo que la energía esta más tiempo disponible en nuestro organismo y este es capaz de absorberla poco a poco.
Generalmente, la pasta esta elaborada con trigo, que contiene gluten.
El gluten es una proteína que otorga a la pasta su poder saciante, esto ayuda a moderar la ingesta de otros alimentos.
La pasta no engorda, lo que nos engorda si llega el caso, son las salsas con las que normalmente las acompañamos.

!!!!!!! Ahhhhhhh y el moje, que nos gusta tanto !!!!!!!!!!!!!


La pasta aporta 370 kcal (1546,6 kJ) cada 100 g. El principal aporte a la nutrición es el hidrato de carbono, un 13% de proteína y un 1,5% de grasas y minerales[cita requerida].
Las pastas de colores aportan también algunas vitaminas del grupo B, ya que en su preparación se utilizan hortalizas tales como espinacas (verde), zanahoria (naranja), tomate (rojo o naranja).
Si no se añade nada, la pasta queda de color crudo (ligeramente amarillento).

Dentro de sus muchas variedades, también podemos contar con las pastas frescas y con las pastas rellenas, en diferentes formatos, sabores y colores.
El mercado también ofrece a las personas con intolerancia al gluten, productos a los que se les ha eliminado esta proteína.
Resaltar también la pasta enriquecida con huevo, que le aporta un bonito color dorado y por añadidura la proteína que tiene el huevo.


La pasta más consumida es la seca, quizá se deba a que es fácil de conservar y de tenerla almacenada en casa disponible en cualquier momento.
El mercado actual nos abre un gran surtido de formatos de pasta, con formas, colores y sabores, aunque siempre tenemos la posibilidad de hacer en casa nuestra propia pasta fresca.

Recetas de pasta hay miles.
Las preparaciones en caliente con millones de salsas diferentes (aquí ya juega la imaginación y el gusto del cocinero), Boloñesa, Carbonara, Matriciana, Norma, etc..
Quien no ha dicho en momentos de apuro en la cocina..... macarrones con tomate y listo.
A mi particularmente me encanta en ensalada, fresca, combinada hasta con fruta, me parece un plato delicioso.
Llegando a los postres, porque no preparar un postre dulce con pasta?.
La pasta de chocolate, fue una gran novedad en la cocina del todo el mundo, con unas natillas y fruta fresca podemos hacer un postre de alta cocina, de nuevo en este campo la imaginación del cocinero juega un papel decisivo para obtener éxito a la hora de presentar un plato dulce con pasta.


Ahora llega el momento de meternos en la cocina y enseñarnos a preparar ese plato de pasta del que te sientes realmente orgulloso/a.

Tenemos desde el 18 de Mayo hasta el 10 de Junio, para participar con dos recetas como máximo que incluyan pasta como principal ingrediente.

LLENEMOS LA RECIÉN ESTRENADA PRIMAVERA DE COLOR Y SABOR CON UN PLATO DE RICA 











156 comentarios:

  1. Un post muy completo Rosalía, seguro que este mes llenaremos la red de platos de pasta. A ver si puedo preparar pronto mi receta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa.
      Estoy segura que tendrás tiempo de ofrecernos una receta estupenda.
      Muchas gracias y te espero en los próximos días.
      Rosalia

      Eliminar
  2. Hola Rosalía! Encantada de que seas la anfitriona de este mes. El pasado no pude participar y este creo que tendré más tiempo. También sigo a Sefa , que es encantadora y con un blog estupendo . Un post bien trabajado . Has empezado fuerte , con ganas e ilusión. Felicidades!!! Un beso para las dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa.
      Ya ves los mañosos me han subido de rango y me han hecho anfitriona.
      Te doy la razón al 100%, Sefa es genial, una gran mujer.
      Muchas gracias guapisima, si sacas un hueco, espero tu receta.
      Bss.
      Rosalía.

      Eliminar
  3. Bon dia, amigas,
    Acompaño el enlace de una receta fácil, económica y familiar:
    "Fideus a la cassola", fideos a la cazuela:http://cuinacinc.blogspot.com.es/2014/01/fideus-la-cassola.html
    En Cuina Cinc podéis encontrar dos recetas más con pasta:
    Els canelons:http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/12/els-canelons.html
    Els galets:http://cuinacinc.blogspot.com.es/2013/12/escudella-i-carn-dolla.html
    Colaboré en este proyecto admirable en abril del 2012 con "Las rosquilles de l'Antònia":
    http://cuinacinc.blogspot.com.es/2012/04/rosquilles-de-lantonia.html
    Una receta entrañable y familiar cómo las anteriores,
    Gracias
    Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, como estas?
      Tienes un gran elenco de recetas con pasta, espero que nos prepares una nueva y en exclusiva, para este mes del mañoso dedicado a la pasta.
      Bss.
      Rosalía.

      Eliminar
    2. Hola Rosalia,
      He puesto en el post de los fideos a la cazuela "Fideus a la cassola" que colaboro con esta.
      Saludos,
      Fina

      Eliminar
  4. Una buena elección la de la pasta y un magnífico post del que he aprendido un montón de cosas que no sabía; os felicito a Sefa y a ti Rosalia. En cuanto pueda, elaboraré mi receta y os la envío. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias , es un placer tenerte por aquí.
      Me alegro de haberte enseñado algo nuevo con el post, la pasta da tanto juego en la cocina, que se puede hacer cualquier cosa con ella.
      Espeo tu receta.
      Bss.

      Eliminar
  5. Hola buenos días que buen ingrediente para este mes, con lo que gusta la pasta a todos en general, la entrada está muy bien explicada sobre todo lo último jejejeej la pasta no engorda jejejejej.
    bueno ahora nos toca hacer un platito de pasta o dos
    un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Jose.
      Me laegro que te guste el ingrediente estrella de este mes.
      La verdad es que hay poca gente a la que no le guste la pasta.
      Un platito o dos?, gracias guapa.
      Bss. Buen Domingo

      Eliminar
  6. Hola Rosalía, menuda entrada !!! llena de información, me encanta el ingrediente de este mes, se presta a muchas recetas diferentes. Intentaré traer las mías lo antes posible. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya.
      Gracias eres muy amable, me siento genial con vuestros comentarios.
      Tu tranquila, seguro que nos traes unos platos de pasta para libro.
      Bss.

      Eliminar
  7. Este no me lo pierdo,estoy recien llegada al mañoso y sólo he participado una vez, pero me está gustando mucho y este ingrediente mas! felicidades por la elección,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la pasta es muy popular y seguro que se te ocurre un plato estupendo.
      Gracias y espero tus recetas.
      Bss.

      Eliminar
  8. Hola mañosos,( y Rosalía)
    El ingrediente de este mes es muy versátil, ya estoy dándole vueltas al asunto para participar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toñi.
      Os lo hemos puesto facilón, en todas las casas se come pasta seguro.
      Besos, esperamos tu receta.

      Eliminar
  9. Holaaa Rosalía!! bienvenida al mañoso como anfitriona. Un artículo perfectamente documentado del que hemos aprendido muchísimas cosas. Creo que el ingrediente va a gustar mucho, ahora a cocinar!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, formáis un buen equipo los maños, yo me siento como en casa.
      Seguro que la pasta vate records.
      Bss.

      Eliminar
  10. ¡Hola Rosalía!. Me alegro de tenerte como anfitriona este mes.
    Me gusta la pasta y en mi cabeza ya tengo varias cosas elegidas para hacer (luego habrá que echar a pinto, pinto para ver cual de las cosas me gusta más porque mira que puede dar de sí este producto!!!).
    En Aragón tenemos, por suerte, una empresa puntera en el tema y es ni más ni menos, que la famosa Pastas Romero que tiene su sede en Daroca, como tan requete bien has explicado en el post, así que ¿como no vamos a cocinar este ingrediente?.
    ¡Es genial!.

    ¡¡¡Bienvenida!!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapisima, eres la alegría de la huerta aragonesa, jajajaj.
      Te diré que con los de Romero, estoy un poco enfadada, le mande un mail para que supieran que íbamos a hablar de ellos en el mañoso y estoy esperando contestación, ni la gracias chicas, pero enfín, aquí estamos esperando que empiecen allegar recetas............... incluidas las tuyas.
      Espero que Pilar tenga mucho curro con el ebook.
      Bss.

      Eliminar
  11. Hola Rosalia, encantada de conocerte y felicidades por ser la anfitriona de este mes.
    No podias haber elegido mejor ingrediente LA PASTA.
    Ya voy a ponerme manos a la obra para preparar receta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines.
      Después de la trucha, la pasta, que gusta a casi todo el mundo.
      Gracias guapa, espero tus recetas.
      Bss.

      Eliminar
  12. No podía esperar a volver del viaje para venir y leer de cabo a rabo toda tu entrada; completa y muy bien explicada, nos introduce en todo lo que muchos no sabíamos sobre los orígenes y propiedades de la pasta. Lo has hecho de maravilla y lo has acompañado de unas buenas fotos, como siempre.
    Te felicito porque sé que lo vas a disfrutar tanto como yo lo hice y con Sefa que te guiará y arropará, al igual que el resto de mañosos.
    Ahora que ya has terminado con mi BBSS, a dedicar todo tu esfuerzo a recibir muchas recetas de pasta.
    Yo ya ando maquinando.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Querida amiga empece a disfrutarlo desde que recibí la invitación de Sefa y espero que todos nos ofrezcáis tantas recetas , que estemos ocupadas a diario.
      Se que escribir por el movil es un verdadero suplicio,(al menos para mi), gracias por tus palabras y disfruta del viaje por esas tierras extremeñas.
      Bss.

      Eliminar
  13. bienvenida Rosalia ¡¡ Muchas felicidades por tu entrada, y me ha encantado saber que la pasta no engorda jejeje.besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj Marisa, ya sabía yo que esa parte del post iba a tener mucha aceptación.
      Gracias guapa, seguro que tu receta de pasta no nos dejará indiferentes.
      Bss.

      Eliminar
  14. Hola, Rosalía!!! Muchas gracias por el artículo que nos has preparado!
    Estoy seguro que me animaré a participar con una receta de pasta fresca casera....
    Saludos y...buen reto!!!!
    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa.
      Gracias, si preparas pasta casera, te daré puntos extras, no hay pasta que más me guste.
      Bss.

      Eliminar
  15. Hola Rosalía, la reina de los retos, has elegido un ingrediente muy sano y que todo tenemos a mano, ya pensaré alguna recetilla.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen.
      Ya sabes, donde veo un reto interesante allá que voy de cabeza.
      Esta vez como parte implicada y activa, estos mañosos son la caña y no podía declinar su invitación.
      Estoy segura que ya estás pensando que receta preparar con pasta.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  16. Hola Rosalía. Te felicito por dos motivos principalmente, aunque hay muchos más jj.
    El primero por haber sido elegida anfitriona para este mes en Recetario Mañoso, Sefa ha tenido un buen ojo y ha escogido a una excelente cocinera, el segundo es por la elección del ingrediente y por la sensacional entrada que has puesto explicando pormenorizadamente a la vez que amplías el conocimiento sobre la pasta adornándolo con unas pinceladas sobre su historia que me han encantado.
    Verás como en estos días lo vas a pasar en grande, tendrás tu trabajo jj pero con la ayuda de Sefa se te hará llevadero.
    Un ingrediente estupendo y del que estoy seguro recibirás muchas recetas.
    Empiezo a discurrir jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Gracias por tu amabílisimo comentario, viniendo de ti tiene doble valor, ya que tu fuiste anfitrión de lujo con la berenjena.
      Solo espero tener la misma aceptación en este mes de la pasta , que el tuviste tu con las berenjenas.
      Gracias de nuevo y espero tus recetas.
      Besos.

      Eliminar
  17. Hola buenos días y feliz semana, aquí aunque pronto os dejo mi receta para el mañoso, espero que os guste.
    un beso

    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2014/05/espaguetis-al-limon-con-queso-y-gambas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía Mª Jose, eres la primera que nos deja receta con pasta.
      Acabo de verla en tu blog y es genial.
      Recomiendo a todos que pasen por tu cocina.
      Gracias guapa eres un sol.
      Besos.

      Eliminar
  18. Gran artículo sobre la pasta!, creo que este mes nos vamos a poner las botas con la pasta, yo ya estoy cociendo una poca...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose, nos pondremos las botas, como manda la ocasión.
      Seguro que este mes nos pondrán l@s mañosos recetas geniales.
      ya estas cociendo pasta , a ver que salsita se te ocurre.
      Bss.

      Eliminar
  19. pues no tenia ni idea¡¡¡Nunca te acostaras sin saber una cosa mas¡¡¡

    ResponderEliminar
  20. Sin prisa, pero sin pausa, aquí estoy de nuevo.
    Mi receta es sencilla, rápida, rica y muy barata, pero si os digo que hasta os añado un vídeo, no creo que tardéis ni un minuto en copiarla.
    Espero que te guste Rosalía.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/05/one-pan-pasta-de-martha-stewart-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa.
      Acabo de ver la receta y me gusta mucho, mucho. No exageras en calificativos a tu plato de pasta, solo hay que verlo y creerlo.
      Gracias guapa, esto es rapidez y lo demás tonterías.
      Bss.

      Eliminar
  21. Hola!, esta es mi primera aportación, espero que os guste.

    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2014/05/fideua-mixta.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines.
      Gracias guapa, has sido de las rápidas y veloces en preparar pasta.
      Estupenda receta, un clásico en nuestra gastronomía.
      Bss.

      Eliminar
  22. Buenos días.
    Esta vez no he sido capaz de predicar con el ejemplo y dos chicas listas se me han adelantado publicando sus estupendas recetas de pasta.
    Os dejo mi primera receta que no será la última, amenazo con volver.
    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/05/risotto-de-puntalette.html

    ResponderEliminar
  23. Madre mía no puede ser, jajajajaja. Me paso por el mañoso y que me encuentro para Junio "Pasta" y yo organizando un curso de pasta fresca para Junio también, jajajaja. Aquí hay alguna conjunción planetaria.

    Bueno, que me ha gustado mucho tu explicación Rosalía y espero poder aportar alguna receta sea del curso o no ;-)

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana.
      Oye nena un curso de pasta fresca es un puntazo, no es nada sencillo hacer pasta y que quede bien, quizá el universo se ha confabulado para ponernos en la misma linea.......... todo por la Pasta.
      Gracias guapa. Tus recetas siempre serán bienvenidas, seguro que aprendemos un montón.
      Bss.

      Eliminar
  24. Hola Rosalía: te felicito por el estupendo post que habeis realizado Sefa y tú, he aprendido un montón de cosas sorprendentes sobre la pasta y como siempre, aquí os dejo mi receta de este mes y el correspondiente enlace: LASAÑA DE VERANO.
    http://gnomitogarrido.blogspot.com.es/2014/05/lasana-de-verano.html
    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de ver tu receta y es genial.
      Muchas gracias por compartirla con nosotros.
      Los mañosos y yo como mañosa adoptiva valoramos tu aportación.
      Bss.

      Eliminar
  25. Esta vez lo habéis puesto fácil, porque la pasta se ha convertido en un imprescindible en nuestra alimentación y es tan versátil que el que más y el que menos tiene unas cuantas recetas en su cuaderno. en cuanto pueda os dejo mi receta.
    Felicades a las dos por el post y por el ingrediente.
    Nos vemos pronto un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milia, ves que buena gente somos, para no complicar la vida el ingredientes estrella es de lo más popular,seguro que nos mandas unas recetas estupendas.
      Bss.

      Eliminar
  26. Gracias a todos las recetas, esperamos mas, bs

    ResponderEliminar
  27. Que ganas!!!!!! Voy a ver que preparo, si me da tiempo hago 2! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria, espero que te de tiempo y nos presentes dos recetas.
      Bss.

      Eliminar
  28. Buenas, estoy encantada de poder dar mi aportación, Rosalia no conocía tu blog, al que desde luego voy a visitar ya mismo, bueno aquí dejo mi aportación, espero que os guste y espero poder aportar mas recetas, besos:
    http://mipasioncocinar.blogspot.com.es/2014/05/pasta-con-pollo-con-salsa-de-parmesano.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe.
      Pues nena si tu estás encantada, nosotros estamos felices de ver en el reto de este mes, recetas tan buenas como esta que nos dejas.
      Deseando estoy de ver la siguiente.
      Gracias y besos.

      Eliminar
  29. Buenos días Rosalía y Mañosos.
    Aquí os dejo mi primera aportación para la propuesta de este mes. Una receta sencilla pero muy apta para estos días. Espero os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/05/espirales-en-ensalada.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes muchisima razón Juan nos dejas una receta muy útil para las fechas que nos amenazan con venir.
      He visto tu receta y es magnífica, para mi plato único.
      Gracias por tu aportación.
      Bss.

      Eliminar
  30. Hola Rosalía, ni siquiera había avisado de mi participación, pero no podía faltar y mucho menos siendo el ingrediente la pasta, ya que es uno de mis platos favoritos.
    El post es precioso, te felicito. Ánimo que todo va a salir genial.
    Un saludo y un abrazo para Sefa también. Seguro que ya anda buscando algún plato original (y rico) con que sorprendernos.
    Besos a las dos,
    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/05/pasta-con-mejillones.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba.
      Encantada de conocerte.
      Mujer no hace falta que avises, si en esta casa siempre hay alguien pendiente de vosotros.
      Me alegro mucho de que te guste la pasta, acabo de ver tu receta y me ha parecido estupenda.
      Muchas gracias por tus amables palabras, Sefa y yo estamos encantadas con tu participación.
      Bss.

      Eliminar
  31. Haber si este mes puedo participar que ando fatal de tiempo pero intentare sacarlo de algun sitio, que el ingrediente me encanta! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel.
      Tu tranquila guapa, el tiempo es un tesoro, pero si tienes una ratito libre estaremos encantados de que nos dejes tus recetas.
      Bss.

      Eliminar
  32. Buenos días,

    Os dejo mi plato de pasta, podéis tomar esta ensalada tibia o fresquita, según esté el tiempo.

    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2014/05/ensalada-de-pasta-con-brocoli.html

    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu receta, de momento me la tomaré tibia, en Madrid hace fresco.
      Gracias una receta estupenda para el mañosa de la pasta.
      Bss.

      Eliminar
  33. Buenos dias mañosos, aqui os presento mi primera aportacion del mes

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2014/05/ensalada-de-pasta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Leila, una ensalada de pasta siempre es un buen recurso en momentos de apuro.
      Voy a ver la receta.
      Bss.

      Eliminar
  34. Hola Rosalia, me ha encantado tu entrada, lo estupendamente documentada que es, cuantas cosas he aprendido de un ingrediente que adoro, para mi es básico en la cocina y da un juego tremendo. Participo siempre que puedo en las convocatorias del recetario mañoso, no con la asiduidad que me gustaría pero el tiempo siempre juega en mi contra, desde luego que en esta ocasión no puedo faltar y voy a participar con un plato sencillo pero rico de pasta.
    Pronto vuelvo con la receta.
    Felicidades de nuevo por esta entrada tan instructiva y amena.
    Mil besicos y
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mari.
      Después de tantas alabanzas, solo me queda darte las gracias. Siempre es un placer que te reconozcan el trabajo.
      Estoy segura que tu receta será genial, lo sencillo es dos veces bueno.
      Bss.

      Eliminar
  35. ¡Hola!!!. Día 25 así que he llegado el momento de ir dejando las aportaciones de los mañosos.
    Veo que voy a ser la 1ª así que espero que os guste mi aportación de hoy.

    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/05/cuscus-de-ciervo-con-salsa-de.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
  36. Hola Marivi.
    Bueno la primera creo que no va poder ser, pero seguro que tu receta es estupenda.
    Gracias.
    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Hola!!! Aquí vengo yo con mi primera aportación:

    http://finuca.blogspot.com.es/2014/05/tagliatelle-en-salsa-de-bacon-con.htm

    Rosalía, genial entrada. No conocía tu blog pero gracias al Mañoso he visto los estupendos platos que preparas.

    Sefa, no creo que Rosalía te dé mucho trabajo despues de haber visto su blog. Menuda artista te has buscado ¿eh?

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Finuca.
      Como tienes los comentarios cerrados te comento tu receta aquí.
      Oye guapa, que fotos más coloridas tienes, esa corona de brócoli es la caña para el plato tan rico de pasta que nos dejas.
      Muchas gracias por tu receta y por las bonitas palabras que me dedicas.
      Encantada de conocerte.
      Bss.

      Eliminar
    2. Hola Finuca, primero te dire que tu receta me encanta y es que el brócoli es una de mis verduras favoritas.
      Y si, me ja he buscado muy buena y lo mejor que ne ha dicho que si, que eso es importante, gracias y bsssssss.

      Eliminar
  38. Buenas tardes Rosalía, Sefa... aquí vengo con mi receta de pasta. Espero que os guste, nosotros la hemos disfrutado mucho. Besicos domingueros para todos.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/05/tortellini-de-chocolate-y-mermelada-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, ya he visto tu receta, fotos y todo.
      Me encanta tu aportación al Mañoso pastero, a nadie le amarga un dulce.
      Bss.

      Eliminar
  39. Ya estoy aquí con un platico muy aragonés que espero que os guste:

    http://mirecetario.es/2014/05/25/fideua-de-ternasco-de-aragon/

    Abrazos electorales para todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aragonés en toda regla Jose.
      Gracias una receta digna de un buen cocinero.
      Bss.

      Eliminar
  40. Hola ¡¡ yo también llego con mi plato de pasta, deseo que os guste.besicos

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2014/05/conchiglioni-bolonesa-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa.
      Un plato de los más currado y original, muy buen tuneo a una boloñesa.
      Bss.

      Eliminar
  41. Hola, menudo despiste tengo, aqui os dejo mi receta, a ver que me decis, bsss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/05/tiburones-con-setas-y-trigueros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sefa.
      Ya sabía yo que no nos iba a defraudar tu receta.
      Fantástica, me encanta la pasta con nata.
      Bss.

      Eliminar
  42. Mª Pilar me ha dejado un mensaje para que os deje el enlace de su receta en su nombre porque ella no puede así que aquí os lo dejo.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2014/05/pasta-marinera-en-paella.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, vaya, Pilar con secretaría y todo.
      Ya me he pasado por el blog de Pilar, una paella para morirse, deliciosa.
      Bss.

      Eliminar
  43. Holaaa!
    Aquí vengo yo con mi platito de fiesta jeje!..
    Espero que os guste.
    Besitos!

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/05/pasta-rellena-de-champinones-con-nueces.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias alba ahora mismo voy a verla, seguro que es estupenda la receta, el nombre ya invita a prepararla.
      Bss.

      Eliminar
  44. Buenos días mañosos.
    Os dejo mi segunda receta para el reto de este mes.
    Una receta, sana, sencilla y por descontado con PASTA.
    Espero que ayude un poco a la operación lorza que much@as tenemos en marcha.

    http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/05/cintas-alegria-de-la-huerta.html

    Buen día a todos.

    ResponderEliminar
  45. Buenos días Rosalia y todos los demás, os dejo mi primera aportación, espero que os guste. Un beso ;-)

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2014/05/noodles-salteados-con-repapalos-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa muhas gracias guapa, voy a ver la receta ahora mismo.
      Bss.

      Eliminar
  46. Hola, Os dejo mi primera aportacion al mañoso de este mes. Espero que os guste. Bs.
    Julia.

    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/05/lumaconi-rellenos-de-carne.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia.
      A mi si me gusta, esta pasta de gran formato nos da mucho juego en la cocina y pone nuestra creatividad en marcha.
      Bss.

      Eliminar
  47. Hola Mañosos, os dejo mi primera aportación al recetario de este mes.

    http://picaskitchen.blogspot.com.es/2014/05/canelones-de-san-esteban.html

    Ya sabéis que para copiar la imagen hay que clicar en ella primero y después guardarla, si tenéis algún problema no dudéis en consultarme.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, los canelones son de las pastas más consumidas, los tuyos tienes una pinta estupenda, seguro que estaban de muerte.
      Bss.

      Eliminar
  48. ¡Hola Rosalía!!!!! Te traigo mi sencilla aportación de este mes. Felicidades a todos por las magníficas recetas que estáis cocinando y a tí por la estupenda anfitriona que eres. ¡ Un beso ! http://quenotefalteunperejil.blogspot.com/2014/05/ensaladilla-de-pasta-y-gambas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa.
      Una receta que nos recuerda que el buen tiempo ya debería estar con nosotros.
      Muy buena y saludable tu receta.
      Bss.

      Eliminar
  49. Bueno pues ahí está mi 2ª aportación.
    Espero que os guste!.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/05/colmenillas-rellenas-de-cuscus-de.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero nena que receta mas creativa, yo la llamaría receta de autor.
      Muy original y llena de sabor aunque sea vegana.
      Gracias eres un sol.
      Bss.

      Eliminar
  50. Hola chicas, aquí queda mi primera aportación al mañoso de este mes.
    http://www.cousasdemilia.com/2014/05/espirales-con-salchichas-y-setas.html
    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MIlia.
      Ya echaba yo de menos tu receta para el mes de la pasta.
      Muchas gracias nos dejas una ensalada tibia estupenda.
      Bss.

      Eliminar
  51. Rosalia, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  52. Os dejo en enlace de Maribel (Miel y Limón) La invité a participar pero se le ha olvidado poner el enlace, así que aquí os lo dejo para que no se pierda. Me lo llevo al ebook!!

    http://mielylimonrecetas.blogspot.com.es/2014/05/macarrones-con-queso.html

    Besosss

    ResponderEliminar
  53. .

    Voltei só para seguir seu blog
    e também para perguntar; Será
    que o Padre resistirá a tanta
    sedução?

    Confira no meu blog.

    Beijos,



    .

    ResponderEliminar
  54. Me parece que esta receta tan antigua, rica y creo que desconocida, os va a gustar. Un beso y buen finde.
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/05/testaroli-de-la-lunigiana-t.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, esta receta es sorprendente y para mi desconocida.
      Aviso a todos.........NO ES PERDÁIS ESTA RECETA.
      Bss.

      Eliminar
  55. Hola Rosalía, lo prometido es deuda, así que vuelvo con la receta, como te dije es bien sencilla pero estaba de muerte. Un besico enorme y de nuevo felicidades por el trabajo que has hecho en este reto.
    Carmen
    http://elpucheretedemari.blogspot.com.es/2014/06/espaguetis-en-verde-con-salsa-de-casar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari.
      Una receta estupenda, llena de color y sabor.
      Acabo de verla en tu blog y me parece magnifica, sencilla pero muy rica.
      Bss.

      Eliminar
  56. Os traígo mi segunda aportación. La salsa bien rica, con toque fresco. Espero que os guste.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/06/panzerotti-de-ricota-y-espinacas.html

    Feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que nos gusta Pilar.
      Una pasta rellena genial, la salsa sin palabras, deliciosa.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  57. Hola family! Os dejo mi aportación! http://cocinarconamigos.blogspot.com.es/2014/06/canelones-carne-pollo.html
    Besitos y feliz semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gloria una buena receta familiar, me ha gustado mucho.
      Bss.

      Eliminar
  58. Hola equipo!!
    Bueno Rosalía, desde mi punto de vista no se puede estar más a la altura, te felicito por el esplendido reportaje que nos regalas.
    Y gracias a Sefa, que me ha avisado de este delicioso reto... ya que últimamente ando un poco liada y no me da tiempo apenas a visitar a mis blogs favoritos, aquí estoy con mi humilde aportación a este recetario mañoso tan estupendo que formáis.

    http://morenisa.blogspot.com.es/2014/05/espaguetis-con-langostinos-y-habas.html

    Gracias y un abrazo a todos los participante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, me sobrevaloras, pero siempre se agradece el reconocimiento al trabajo
      realizado.
      Te agradezco el esfuerzo , todos andamos justitos de tiempo, nos has dejado una receta estupenda.
      Bss y feliz semana.

      Eliminar
  59. Al final me he decidido a participar, por primera vez, en el recetario mañoso. Os traigo estos macarrones con puerros, a ver si os gustan. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su, me alegro que tomarás la decisión de participar, tu receta me ha gustado mucho, esperamos verte por el mañoso más veces con recetas buenas como la que nos dejas este mes.
      Bss.

      Eliminar
  60. Hola guapaiii que madavilla de post, estoy entusiasmada leyendote en un descanso pero en cuanto llegue a casa lo hare con mas detenimiento, eres un encanto y Sefa igual pero no puedo participar, te explico el tiempo q tengo es muy poco y apenas puedo preparar las entradas.q sepas q desde ya te sigo yy muchas gracias por visitar mi blog......Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, eres muy amable.
      Todos andamos un poco de cabeza con el tiempo libre que tenemos, fijaté que justo ahora comienzo a trabajar, que por otro lado es una gran alegría, pero intentaré llevar a puerto este reto de mañoso.
      Gracias por tu visita.
      Bss.

      Eliminar
  61. Aquí estoy de vuelta¡¡¡¡
    me alegro de volver a compartir con todos esta receta y prometo ser mas constante¡¡¡
    os dejo una lasaña con muchas setas, rica, rica:
    Lasaña con setas y muchas verduras, receta paso a paso.
    http://www.cocinayaficiones.com/2014/06/lasana-setas-verduras-receta-paso-a-paso/
    un beso enorme para todos
    Concha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte de vuelta Concha.
      Una lasaña estupenda, gracias por tu aportación.
      Bss.

      Eliminar
  62. Buenas Tardes Rosalía; encantada de conocerte. Me parece que este mes con tanta pasta os vais a hacer muy ricas tanto Sefa como tú, bueno ricas no millonarias de tanta pasta jajajajjajajajja.... , Me ha parecido super-interesante tu presentación, sobre las distintas clases se pasta y origenes ..... ya tengo mis aportaciones preparadas así que paso con la primera deseo que os guste ya que realmente hay platos fantasticos...
    Muxos besicosss
    Aquí va mi primera aportación..
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/06/cus-cus-con-chipirones-y-verduritas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia.
      Tu receta muy rica y sana, una buen aportación la mañoso más rico de todos.
      Bss.

      Eliminar
  63. Saludos cordiales a todos los mañosos :-) ,
    dejo mi receta que espero os guste, sencillita y con sabor. Buena elección Rosalía :-)

    http://blogdecuina.blogspot.com.es/2014/06/tallarines-con-salsa-de-tomates-secos-y-nueces-receta-sencilla.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolors, este plato de pasta, es sencillo, pero como tu dices lleno de sabor, el tomate seco tiene un punto muy especial para cualquier plato.
      Gracias por tu receta.
      Bss.

      Eliminar
  64. Aquí esta mi aportación de este mes, espero que os guste:
    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2014/06/espirales-con-bechamel.html

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu receta, acabo de verla y te ha quedado un plato de pasta estupendo.
      Bss.

      Eliminar
  65. Hola Rosalía te felicito por el estupendo post que habeis realizado Sefa y tú sobre la pasta aquí os dejo mi aportacion al mañoso de este mes , espero que os guste.
    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com.es/2014/06/macarrones-al-horno-con-queso-paso-paso.html
    Bicos mil wapas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nenalinda, un plato de pasta estupendo que añadir al ebook de este mes.
      Bss.

      Eliminar
  66. Hola Rosalia, vengo con algo fresco y apetecible. besicos
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2014/06/farfalle-con-salmorejo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa una receta de lo más original, la fusión de cocinas es estupenda, este plato triunfaría en la carta de cualquier restaurante.
      Bss.

      Eliminar
  67. Hola Rosalía y Mañosos. Aquí os dejo mi segunda aportación para este mes. Espero os guste.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/06/radiatori-con-berenjena-y-pimientos-en.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan.
      Muchas gracias por tu receta, como siempre llevas tu sello con la berenjena.
      Una receta genial, me ha gustado mucho.
      Bss.

      Eliminar
  68. Buenas noches para todo el Mañoso y encantada de coincidir con Rosalia, os traigo mi primera aportación espero que os guste
    http://recetarioaragones.blogspot.com.es/2014/05/junio-2014-pasta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Antonia.
      Cielo nos dejas el enlace de esta entrada .
      Si nos pones el enlace a tu receta podremos verla todos.
      Gracias

      Eliminar
    2. Por si María Antonia no lee este comentario, te dejo el enlace a su receta.

      http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/2014/06/macarrones-con-pina.html

      Eliminar
  69. Buenas¡¡¡¡ Aquí traigo mi propuesta¡¡un saludico¡
    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2014/06/timbal-de-espirales-con-verduras-asadas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel, una plato sano y rico para el mañoso de la pasta.
      Bss.

      Eliminar
  70. Buenos dias Mañosos, aqui os dejo el enlace a nuestra aportación de este mes:

    Raviolis de pera con salsa de chocolate

    Espero que os guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no me gusta, me encanta, muy original la receta y la preparación.
      Gracias por tu aportación.
      Bss.

      Eliminar
  71. Hola, buen viernes a todos, Rosalia, te dejo mi segunda aportación para el e-book de la pasta de este mes. Buen fin de semana.

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2014/06/mero-negrete-con-fritada-y-pasta-negra.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa, una receta estupenda, que además nos descubre un pescado que no conocía.
      Bss.

      Eliminar
  72. Casi me voy de finde sin dejar el enlace a la recetica que he cocinado para todos vosotros, unos noodles mu ricos, estáis todos invitados ;)

    http://mirecetario.es/2014/06/06/wok-de-noodles-con-pollo/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose donde tienes la cabeza?.
      Menos mal que te acordaste de dejar tu receta de pasta, una receta genial con tintes asiáticos.
      Gracias y disfruta de tu finde.

      Eliminar


  73. http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/06/pastel-de-macarrones-con-carne-y.html

    ResponderEliminar
  74. Perdonar, pero no se que le pasa hoy al ordenador que se me ha publicado sin dejar que pusiera una pequeña entradilla.
    Por unas cosas o por otras casi no llego con mi segunda receta, ya veis que es sencilla como siempre, espero que os guste, bssssssssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj Sefa, no importa , tu receta es lo que vale y por lo que he visto, es una receta muy original y rica- rica.
      Bss.

      Eliminar
  75. Un poco tarde pero ya vengo con mi segunda aportación al reto de este mes.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2014/06/tagliolini-con-tomates-secos-y-picadillo.html

    Espero que os guste. Besicos Rosalía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar.
      Vista la receta, te doy una nota alta, ese picadillo con tu toque especial tiene una pinta estupenda.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  76. Hola Rosalia y Sefa!! Aquí la dejo mi aportación de este mes. Espero que os guste!! Os felicito tanto por el ingrediente como por la entrada que Rosalia nos regala llena de curiosidades, historia, información...
    La entrada esta programada para mañana lunes a las 9h y aquí os dejo el enlace.
    http://www.cocinandovoyrecetandovengo.com/2014/06/fideos-chinos-con-pollo-y-verduras-la.html
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia.
      Acabo de ver tu receta, fantástica y saludable, muchas gracias por aportar una receta de pasta al mañoso de este mes que ya llega a su fin.
      Bss.

      Eliminar
  77. Hola a todos. In extremis, mi primera aportación al recetario. La segunda, esta tarde. Espero que os gusten.
    http://mermelaura.wordpress.com/2013/09/05/spaguetti-alla-puttanesca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Una receta estupenda, pero solo pedimos dos condiciónes para participar y aportar recetas al mañoso.
      Una que se utilice el producto elegido , en esta ocasión la pasta, esa la cumples, pero la otra y no menos importante, que sea una receta, pensada, cocinada y editada para el mañoso, publicada en las fechas en que se realiza.
      Si tienes una receta nueva que publicar para el mañoso estaremos encantados de recibirla e incluirla en el ebook del mes.
      Bss.

      Eliminar
    2. Ups, perdona Rosalía. Pensaba que se podía actualizar una receta ya publicada. Lo siento. Sí tengo una receta nueva, esta tarde la envío. Gracias.

      Eliminar
  78. Hola todos os felicito por esto que hacéis que me parece maravilloso. Es mi primera vez y espero que no sea la ultima y sobre todo estar a la altura, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE
    http://lasdeliciasdemayte.blogspot.com.es/2014/06/trenza-de-tallarines.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Mayte estas a la altura y la sobrepasas.
      Gracias por tu receta , es una pasada de original.
      Bss.

      Eliminar
  79. Hola Chicas; ya estoy aquí con mi segunda aportación, deseo que os guste ya que el listón cada vez es mas alto. Felicidades a todas esas super-cocineras/os, por esos platos tan lujosos.
    Una observación, no se si sabéis que Pastas Romero envasa para otras marcas, yo he visto entre otras en Alcampo, la marca auchan de pastas envasadas por Romero, no estoy segura pero hay mas marcas blancas que són de Romero..
    Un saludo wapetonas deseo que tengais muchas recetas..
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/06/tallarines-con-setas-y-longaniza.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonia.
      Con recetas tan estupendas el mañoso de este mes esta muy contento.
      Yo al menos y por la parte que me toca, estoy más que satisfecha con todas las recetas que buenos amigos como tu nos habéis dejado.
      Gracias guapa.
      Bss.

      Eliminar
  80. Hola guapas, me gustaría participar en el próximo reto. Se puede?!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mina.
      Claro que puedes participar , es un reto abierto a todo el mundo que lo desee y tu aportación será bienvenida.
      Bss.

      Eliminar