28 marzo 2011

Repesca Mañosa del mes de Marzo



Bueno pues casí sin enterarnos hemos llegado a la repesca de Marzo y este mes tenemos tres nuevas participantes, Marga del Puchero de Morguix, Cris de ¿Que comemos hoy?, La Guarnición y nuestra Elena de Solenoide que repite.

Quiero recordar que la repesca esta abierta a todo el que quiera, solo hay que hacer una o dos recetas del ingrediente elegido y enviarnos el enlace del 13 al 25 del mes. Pinchar aquí para más información.

Vamos con las recetas.

Patatas rellenas de longaniza del Puchero de Morguix.

Palmeritas de longaniza con pleurotus de Solenoide


Pure de longaniza en base de crema de patatas al azafran de Cuchiflitos



Espedos de longaniza y piña al azafrán de Cuchiflitos




Pincho de alcachofas con longaniza frita con pimientos de COCINICA de Benas



Patatas panaderas con cebolla, setas y longaniza MELSA de COCINICA de Benas



Arroz de longaniza de Sin salir de mi cocina.



Quiche de longaniza de Cris - Que comemos hoy


Bombas de longaniza de Cocinando en mis lares



Jueves larderos de La cultura del tupper.



Mordichito de longaniza, borraja y alioli de La guarnición.



Pierna rellena de longaniza de Y a la luna se le ve el ombligo



Arroz Zaragozano de El Buen Yantar de Sefa.



Cazuelica Aragonesa del Buen yantar de Sefa.



Bueno pues esto es todo, espero que lo disfruteis.

31 comentarios:

  1. Buenas ideas para combinar con una de las mejores longanizas, las que se hacen en Zubiri y se conocen como Txistorra de Arrieta.
    Me imagino que como aragonesa tendrás otras in mente como las mejores del mundo, una vez en Jaca tome una txistorra excepcional.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Apicius muchas gracias por visitarnos, es un placer y estoy de acuerdo contigo en que la chistorra de Zubiri es una de las mejores que he probado, pero en este momento estamos hablando de la longaniza Melsa de Graus, que seguro has probado, siendo como eres, una autoridad en gastronomía.

    Te invito a que leas también el post anterior además de esta repesca.

    Un saludo afectuoso de María Pilar en nombre del Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  3. Menudas cocineras tenemos...., esto es un lujazo. No sabría con cual quedarme, así que os doy la enhorabuena a todas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola María Pilar.
    Ahora me he fijado mejor en el producto chacinero y por el grosor veo que se trata de longaniza, ya que la txistorra es más delgada. El relleno suele ser bastante parecido y cada chacinero tiene su toque personal que las hacen diferentes.
    Conozco la longaniza de Graus y su reputación viene ya de años atrás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola bienvenida, has visto que recetas más ricas e imaginativas. jejej

    Espero que algún día te animes a participar en la Repesca, quizás al mes que viene?

    Besicos

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo Apicius, me agrada que nos hayas vuelto a leer y sepas que estamos hablando de nuestra maravillosa longaniza y conste que soy una devota admiradora de la chistorra, hoy mismo he publicado un pincho de ella en mi blog, pero a cada uno lo suyo jejej.

    Aprovecho para invitarte a que participes en nuestra REPESCA, simplemente es hacer una o dos recetas del ingrediente del mes y presentarlas del 13 al 25 del mismo, luego se hace un recetario para cada uno de los participantes.

    Te agradecemos tu visita.

    Saludos con afecto.

    ResponderEliminar
  7. Como voy a estar unos días desconectada, antes de irme quiero agradecer la participación de Marga (Morguix),Cris (¿Que comemos hoy?), La guarnición, (perdona no se tu nombre de pila)y nuestra Elena de Solenoide que ya es repetidora.

    Habéis dejado el pabellon muy alto y esperamos que nos sigais acompañando en el futuro.

    Un abrazo para vosotras.

    ResponderEliminar
  8. unas recetas de lujo...a cual mas apetitoso...Bexinos

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, menudo recetario mañoso más delicioso, ninguna receta tiene desperdicio, para empezar por la primera y llegar a la íltima, aunque se reviente, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué ricas recetas habeis compilado!!!, yo estoy muy agradecida por darnos la oportunidad de participar, y humildemente me quito el sombrero ante el resto de las recetas!!!!
    Aupa y a por el siguiente mes!!!, esta vez con más participantes en la repesca!! seguro!!!.
    Besos y enhorabuena de nuevo a todos los componentes de esta maravillosa idea!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bueno todooooo!.
    Gracias por dejarnos participar... ¡y a ver qué toca el mes que viene!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Fely por fin has podido entrar, creo que tenía mal el enlace.

    Me alegro que te hayan gustado las recetas, ahora solo queda que tu también participes con uno de tus deliciosos platos.

    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari Carmen, es un gusto que nos visites y que además te gusten las recetas. Te digo lo mismo que a todos, animate y participa.

    Besos mañosos

    ResponderEliminar
  14. Elena guapa, somos nosotros lo que estamos agradecidos de que nos envíes tus recetas, las dos han sido originales y ricas, nos han gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Marga, como le he dicho a Elena (Solenoide) somos nosotros, los que tenemos que dar las gracias por vuestra aportación,todas las recetas han sido fantásticas y han ayudado a que el RECETARIO MAÑOSO sea todavía mejor.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  16. Unas recetas pero que muy muy ricas y variadas, no sabría por cual empezar.

    saludos.

    ResponderEliminar
  17. una receta de lujo y muy variada,cariños.

    ResponderEliminar
  18. Algunas son geniales de verdad. No nos atrevemos todavía a este nivel, pero todo se andará.
    Gracias maestros. Un saludo y salut de los idasdecocina

    ResponderEliminar
  19. Que lujos de platos, y que buena presentación tienen. Me los llevo todos, faltaría más.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Vaya lujazo de ingrediente, pero sobre todo vaya lujazo con vuestras recetas. Me han encantado todas. Tengo que decir que en nuestra tierra hay productos cárnicos excelentes.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  21. Que recopilación de recetas tan maravillosa, y yo que sólo estoy usando la longaniza en conserva!!! tengo que ponerle remedio a esto con algunas de las recetas que te han puesto... Estoy deseando saber lo que propones para abril, a ver si puedo participar...

    ResponderEliminar
  22. Hola Tina me alegro de que te gusten las recetas, espero que algún mes te animes a participar en la repesca con alguna de tus maravillosas recetas.

    Besitos.

    María Pilar desde el Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  23. Rosita gracias por tu visita, espero que algún día nos mandes una receta del ingrediente del mes.

    Besitos de María Pilar en nombre del Recetario Mañoso

    ResponderEliminar
  24. María Jose me alegro que nos hayas visitado y que te gusten nuestras recetas.

    Besitos desde el Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  25. Cocina-dos, me alegro que os gusten nuestras recetas y estoy segura que sois capaces de hacer estas recetas y muchas más.

    Besos desde el Recetario Mañoso

    ResponderEliminar
  26. Hola Perol, te agradecemos tu visita, te digo lo mismo, a ver cuando te vemos participando en el Recetario Mañoso, sería un placer.

    Besitos desde el Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  27. Olga gracias por entrar en nuestro Recetario, maravillosos tus brioches, no estarían mal para tomar con un cafecito.

    Besitos desde el Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  28. Hola Bea pues por Teruel también tenéis buenos ingredientes. Te agradecemos tu visita y esperamos que algún día participes en la Repesca.

    Un besos desde el Recetario Mañoso.

    ResponderEliminar
  29. Qué ricas estas recetas, tienen una pinta fantástica. Me gusta mucho ver la imaginación que corre por los blogs.

    ResponderEliminar
  30. Elena muchas gracias por tu comentario, ya sabes que puedes participar en el blog a través de la repesca, a nosotros nos encantaría que así fuese.

    Besitos

    ResponderEliminar