18 enero 2014

Febrero 2014: Espárragos


Hola,
...reconozco que me impone escribir esta entrada, sois tantos los que participáis en este estupendo Recetario, que no sé por donde empezar, así que empezaré por desearos un año estupendo a todos.

A continuación quiero dar las gracias a María Pilar, del blog Cocinica de Benas, por contar conmigo para arrancar el Recetario en su primer mes del 2014, es todo un lujo para mi, participar en este Recetario, que he visitado en bastantes ocasiones, pero ha sido ahora cuando me he empapado bien del magnífico trabajo que hace estos blogueros, dando a conocer los productos típicos de su región y animándonos a todos a formar parte de ellas, me parece fantástico.

Y ahora si, me presento que todavía no sabéis quién soy, pues me llamo Silvia del blog Chascarrillos de Casa, y mi entrada va dedicada a los 

¿Que ricos a que si?Y seguro que más de uno los habéis comido estas Navidades de mil maneras, por que aunque parece que se abre el bote o la lata y se comen así sin más, existen muchas recetas buenísimas de darles uso.




El espárrago, en Aragón tiene Denominación Específica desde el año 1986 e Indicación Geográfica Protegida desde el 2003.
Por tanto comparte con Navarra, tan preciado reconocimiento, de hecho aparece como Espárrago de Navarra, pero no penséis por ello que me he equivocado de Comunidad, y que no  son Aragoneses, sino que como dicen en esta página de los alimentos de Aragón, "los alimentos no entienden de divisiones de Aragón y La Rioja, y con la huerta tan estupenda que hay, es un lujo poder disfrutarlos" en varias provincias, como en Zaragoza y Huesca.

¿ Cómo reconocer estos espárragos ?

Pues sobre todo  por su coloración, tiene que ser blanca y de textura suave,y nada fibrosos, vamos ¡ seduce a los paladares más exquisitos ! y los podéis reconocer ya que van bien identificados en sus envases con dicha denominación.
Bien identificados de esta manera, así que si queréis comer espárragos de los buenos, buscadla en los envases.


Los primeros cultivos, se daban ya por sus supuestas cualidades medicinales, más tarde algunos le otorgaban ¡propiedades afrodisíacas incluso! llegando a estar prohibido en los conventos.
Actualmente sus propiedades son bien conocidas, son bajos en calorías, en azúcares, y ricos en fibra.

Así que nos vienen muy bien para limpiarnos un poco después de las comilonas Navideñas, y para dietas. Vitaminas del grupo B1, B2, B3 y B6,Vitamina C, fósforo, Potasio, Magnesio, etc etc,...seguro que ya os está apeteciendo salir corriendo a por unos espárragos.


Como curiosidad, para conocer la buena época de los espárragos ahí va un refrán,

Aunque hoy en día se pueden encontrar todo el año.
Enlatados no tenéis problema, ya que en cualquier supermercado he comprobado que los encontráis, bien identificados.
Eso si, los frescos que he encontrado en el mercado, en su mayoría no proceden de España :(  y es una pena teniendo tan buena materia prima.


Y ahora, me confieso, antes de que me mandéis a "Freir espárragos" ..., me apetecen mucho unos esparraguitos, así que necesito recetas de espárragos, muchas, ricas y variadas, frías, o templadas, calientes o frías, novedosas o clásicas, las vuestras, las de vuestra madre, las de vuestros vecinos y ¿qué tenéis que hacer?



Pues muy sencillo, haced máximo dos recetas, que no hayan sido publicadas antes, e indicad que son para participar en el Recetario Mañoso, nos dejáis vuestro enlace en un comentario, y pasaré a degustarlas encantada.
Tenéis hasta el 10 de Febrero, y os animo con mucho gusto a participar, yo ya estoy maquinando las mías, venga , venga a disfrutar con los espárragos.

Un abrazo

Silvia








128 comentarios:

  1. Bienvenida Silvia y felicidades por haber sido elegida como anfitriiona
    Lo vas a disfrutar, ya verás. Una buena elección la de M Pilar y un ingrediente muy versátil y sano
    Gracias por la información tan completa que nos dais Me pongo a pensar
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, que alegría verte por aquí también.Muchas gracias si que es divertido esto, y me alegra que te haya gustado el ingrediente, a ver con qué nos sorprendes.
      besos

      Eliminar
  2. Bienvenida al mañoso Silvia, espero que disfrutes y que sientas como en tu casa. Un ingrediente estupendo que seguro que vamos a saborear con mucho gusto.
    Ahora a los fogones y a pensar.
    Gracias por acompañarnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Pilar, el gusto es mío, y estoy muy contenta. Creo que puede dar mucho juego el espárrago que a veces es el gran olvidado.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Que disfrutes mucho de éste honor y muchas gracias por la entrada, una información de los espárragos bien completa, a mi me gustan mucho, pero siempre los como a la plancha o en tortilla o los de lata con mayonesa, estaré pendiente para aprender diferentes formas de tomarlos. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May,
      gracias a ti por tus palabras, seguro que descubrimos muchas recetas nuevas para disfrutarlos de más maneras.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Bienvenida a nuestro fogaril comunitario, Silvia.
    Por aquí ya le estemos dando vueltas al "perolo" y a ver lo que se nos ocurre.
    ¡Seguro que hacemos un montón de cosicas ricas, ricas!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wivith,
      muchas gracias, seguro que se te ocurren recetas estupendas así que aquí estoy esperándolas.
      besos

      Eliminar
  5. Este mes si que me encanta el ingrediente elegido y como bien dices Silvia, aunque sean tal cual, sacados de la lata y nada más, pero algo se me ocurrirá.
    Buen trabajo sobre los espárragos Silvia y es que solo se pueden decir palabras buenas sobre ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡¡cuanto me alegro!!Están ricos de todas formas, pero la verdad pocas veces nos acordamos de ellos para innovar.Espero tu receta
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Hola,
      ¡¡cuanto me alegro!!Están ricos de todas formas, pero la verdad pocas veces nos acordamos de ellos para innovar.Espero tu receta
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Todavía no he participado nunca y la verdad es que me gustaría pero aveces el tiempo me puede.
    Me encantan los espárragos y que pena que haya publicado la semana pasada la receta con la que hubiera participado en el recetario mañoso.
    Estaré atenta a las publicaciones.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, pues ya somos dos novatas mañosas, así que te animo a participar.Que pena que ya publicaras espárragos el mes pasado, pero mira a ver si puedes participar con otra receta.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Silvia, encantada de conocerte, ya sabes somos una gran familia y ahora tu participas de ella, espero que lo disfrutes, ya veras cuando empiecen a llegar las recetas, todos los meses nos sorprendemos de lo que trabajan para hacer las recetas del ingrediente elegido, que por cierto me gusta mucho, me voy a la cocina a preparar la primera, bsssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa, igualmente, si que sois una familia grande y muy simpática así que estoy muy contenta. Estoy deseando ver tu receta.
      besos

      Eliminar
  8. Hola Silvia, cuenta conmigo para las recetas de este mes, me encantan los espárragos y aunque suelo comerlos tal cual, de vez en cuando también me pego algún homenaje con algo más elaborado, espero que se me ocurran cositas ricas, este producto se lo merece. Un besito y pasatelo bien, yo disfruté mucho de mi mes, esto es muy agradecido, ya lo veras ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa , ¡¡encantada de que participes!!Seguro que se te ocurren recetas, si te gustan es más fácil preparar platos ricos.Es verdad que es muy divertido participar en este recetario.
      besos

      Eliminar
  9. Silvia, es un placer tenerte como anfitriona mañosa, los espárragos son un ingrediente que seguro nos llena de alegría las mesas y además son muy sanos para este mes de resaca navideña. Me voy a la cocina ya mismo! Besicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jose,
    muchas gracias por el recibimiento, por eso me gustaron los espárragos, por que después de los excesos de Diciembre, en Enero toca depurar jaja.
    besos

    Eliminar

    ResponderEliminar
  11. Hola Silvia, bienvenida al mañoso ¡¡
    Me gusta el ingrediente que has elegido, voy a tener que ponerme a cocinar rápido besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      me alegro mucho que te guste, muchas gracias por la bienvenida, y espero tu plato.
      besos

      Eliminar
  12. Hola Silvia. Yo no formo parte de Mañoso pero como si lo fuera. Encantado de saludarte. Has escogido un ingrediente que me gusta mucho así que procuraré colaborar como siempre.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      creo que este Mañoso lo forma una gran familia, así que todos formamos parte de ella.Espero tu receta también, veo que he elegido un ingrediente rico para todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Hola,
    Soy nueva por aquí, pero igual me animo, que los espárragos son un fijo en casa porque a los cachorritos les encantan ;)
    A ver si llego a tiempo, que esa es otra.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica,
      entonces este mes somos dos nuevas por aquí, así que ánimo que tienes hasta el 10 de Febrero.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Silvia, encantada de conocerte.
    No sabes lo que me gusta el producto de este año, es más tengo espárragos esperando la ocasión y esta la pintan calva.
    Como todos los meses participare al menos con una receta.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía,
      el gusto es mío, jaja mira que bien te ha venido el ingrediente, ¡¡cuanto me alegro!!Pues ánimo con la receta.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Hola Silvia, encantada. No conocía tu blog, pero ya lo conozco aunque tengo que volver con más tiempo ;)

    Hola María Pilar, a tí ya te conozco, jajajaja

    Yo vengo con la tarea hecha. Aquí os dejo el enlace a la receta con espárragos que acabo de publicar, espero que os guste:

    http://finuca.blogspot.com.es/2014/01/pastel-de-esparragos-blancos-y.html

    A mí, me ha gustado mucho, mucho. Es que el espárrago verde o blanco me chifla.

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Finuca como siempre tan puntual a la cita. Un receta deliciosa.

      Besicos

      Eliminar
  16. Hola Finuca
    ¡¡que bien la primera receta!!Que aplicada has sido, pues ahora mismo voy a ver tu receta, que estoy viendo que es un pastel ¡¡ y me encantan!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, Silvia. Y, tranquila, que después de la primera llegan muchas más. Engrasa el teclado que vas a tener mucho trabajo con los espárragos.

      Besos.

      Eliminar
  17. Hola Silvia, yo ya conocía tu blog. Qué bien que hayas elegido formar parte de esta gran familia de cocineritas. El post está fantástico y además has elegido un ingrediente que da mucho juego, así que seguro que será todo un éxito de participación.
    Cuenta con mi receta.
    Un abrazo guapa!...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      me alegra que te haya gustado el ingrediente, y muchas gracias por participar, estoy deseando ver tu receta. Y voy a curiosear tu blog ahora mismo.
      Un abrazo

      Eliminar
  18. Hola Silvia encantada de saludarte, el post genial y los espárragos un buen ingrediente, que por cierto me encantan ya sean verdes o blancos.
    Pilar es un encanto, bueno en realidad todos los mañosos as que ya verás como disfrutarás, hasta se te hará corto, formáis un equipo de diez.
    Se me olvidaba estaré encantada de participar.....
    besossss
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José,
      ¡¡a ti si que te conozco!!Si, la verdad es que son un equipo fantástico y el recibimiento ha sido de lujo, así que estoy muy contenta.
      Encantada de que participes, y nos traigas una de tus ricas recetas.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Holaa!..
    Dejo mi primera aportación y voy a ir pensando en la segunda.
    Besos,
    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/01/arroz-con-esparragos-y-crujientes-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba
      ¡¡que bien ya van llegando recetas!!Pues ahora mismo voy a tu blog a verla,
      muchas gracias por tu aportación
      un abrazo

      Eliminar
  20. Buenos días,
    os dejo la primera aportación " esparraguil", y empiezo a maquinar la segunda.Esta nos ha encantado, que ricos están.
    besos
    http://chascarrillosdecasa.blogspot.com.es/2014/01/ensaladadeesparragosconvinagretadealcaparras.html

    ResponderEliminar
  21. Que bien! Espárragos, me encantan, los comemos muchísimos porque son muy biuenos para depurar, así que este mes encantada! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria,
      que bien, si que son depurativos y muy ricos, así que espero tu participación.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Buenasss! Ya veo movimiento por aquí, jeje!..
    A mi me quedan un montón de recetas de espárragos en el tintero. mira que hay ideas para hacer, es increíble.
    Dejo aquí mi segunda aportación, espero que os guste.

    Besitos!..

    http://cosas-mias-y-demas.blogspot.com.es/2014/01/ensalada-tibia-con-esparragos-verdes-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba,
      ¡¡que aplicada dos recetas ya!! voy para allá.
      besos

      Eliminar
  23. mmmmmm¡¡ que ricos están los espárragos¡¡ encantada de conocer tu blog¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel,
      pues anímate a preparar una receta con ellos y nos la traes, te esperamos
      besos

      Eliminar
  24. Hola Silvia, voy a ponerme manos a la obra y a preparar una cosilla con espárragos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines
      muy bien, espero con ganas tu receta, seguro que es deliciosa
      besos

      Eliminar
  25. Buenos días!!!
    Pues aquí estamos, con una receta con espárragos que espero os guste tanto como nos gusta en casa :-)
    Un abrazo grande.

    http://blogdecuina.blogspot.com.es/2014/01/patatas-rellenas-de-esparragos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dolors,
      buenos días , que bien otra receta nueva, voy corriendo a verla.
      Un abrazo también para ti
      Silvia

      Eliminar
  26. Ya estoy con vosotros, soy nueva. Todo un descubrimiento y yo sin saberlo, y encima paisanos!!
    http://arlevascake.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa,
      bienvenida entonces, y esperamos que te animes con alguna receta de espárragos.Tienes un blog muy bonito y con unas recetas buenísimas
      Un abrazo

      Eliminar
  27. Hola, pues aqui llega mi primera receta, espero que os guste, bss.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/01/esparragos-blancos-enrollados.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa,
      seguro que es buenísima, voy corriendo a tu blog a verla.
      Un abrazo y que tengas un buen fin de semana

      Eliminar
  28. Aquí dejo mi 1ª aportación de este mes.
    ¡Espero que os guste!.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/01/rollo-de-longaniza-y-trigueros.html

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wiwith,
      que bien que ya están llegando muchas recetas,cuanto estamos aprendiendo este mes.
      Gracias por tu aportación
      besos

      Eliminar
  29. Ya está aquí mi primera aportación. Hoy son verdes.

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/01/crepes-de-trigueros-rellenos-de-pollo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      estoy leyendo el título en la receta y ya me estoy relamiendo, me encantan los crepes, así que voy a por uno.
      Muchos besos
      Silvia

      Eliminar
  30. Silvia aquí vengo con mi primera aportación, espero que te guste.

    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2014/01/esparragos-con-menestra-de-verduras.html

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar,
      me he adelantado esta mañana y ya he visto tu receta, me ha encantado tu versión,sana ligera y buenísima.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  31. Aquí estamos con la primera recetica con espárragos, una pizza la mar de rica...

    http://mirecetario.es/2014/01/25/pizza-de-esparragos-verdes/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose
      ¡¡humm pizza!!Con lo que a mi me gusta, voy corriendo a verla
      besos

      Eliminar
  32. Después de un día intenso aquí llego con mi primera receta de espárragos......buen finde
    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2014/01/esparragos-trigueros-crujientes-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa,
      muchas gracias por tu aportación, voy corriendo a ver tu receta, que tiene buena pinta.
      Un abrazo

      Eliminar
  33. Hola Silvia, te paso mi receta, ala hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  34. Perdona, vuelvo a detallar la dirección de la receta:
    http://blog.ladespensadevalonga.com/coca-de-trigueros-y-patata-violeta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa
      ¡¡que bien la primera receta del lunes!!
      Voy a tu blog a verla,
      un abrazo y gracias por participar

      Eliminar
  35. Buenos y tempranos días.
    Silvia te dejo el enlace a la receta de espárragos........que rico estaba por Díos, espero que os guste tanto como a mi.
    Saludos.
    http://rossgastronomica.blogspot.com/2014/01/tosta-de-esparrago-blanco.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosalía
      ¡¡que madrugadora!!Pues allá voy a ver tu tosta que seguro que es deliciosa
      Gracias por tu aportación.
      besos

      Eliminar
  36. Una ensalada templada. A ver si os gusta. Un besote
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/01/ensalada-templada-con-salsa-de.html

    ResponderEliminar
  37. HOla Marisa guapa,
    que ganas tenía de que llegara tu receta, por que siempre tienen un punto que me encanta, así que voy para allá.
    Gracias por tu receta, besos

    ResponderEliminar
  38. HOLA SILVIA;
    Que introducción mas buena, y que ingrediente tan rico nos habeís encomendado....y que de recetas hay ya, que ricas todas, dan ganas de ponerse el babero y a comer
    voy a ver si empiezo a preparar algo con esparragos, no esperar a última hora.
    Un saludo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia,
      me alegra que te guste, y las recetas que están llegando son de lo más rica, así que te animo a participar y que nos enseñes algo con espárragos.
      Un abrazo

      Eliminar
  39. Hola Silvia. Aquí os dejo mi primera aportación para este mes.
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/01/esparragos-la-vinagreta-con-trucha.html
    Espero que guste.
    Que tengas una fabulosa semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan,
      gracias por tu receta, voy a tu blog a deleitarme con ella.
      Un abrazo y feliz semana

      Eliminar
  40. Buenos días a todos,

    Os dejo mi receta, seguro que más de uno se sorprende por la combinación, pero aconsejo probarla si os gustan los contrastes dulce-salados, queda muy rica.

    http://cocinabetulo.blogspot.com.es/2014/01/esparragos-rellenos-de-sobrasada-con.html

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      pues si que es una combinación original y que seguro que está muy rica, voy a tu blog
      besos

      Eliminar
  41. holaaa¡¡¡¡ Aquí teneis otros esparraguitos rellenos¡¡¡ Aunque La Cocinera De Betulo ha dejado el listón muy alto¡¡¡ menuda pintaza y rica combinación ha hecho¡¡¡

    http://enlosfogonesderaquel.blogspot.com.es/2014/01/esparragos-rellenos-de-cangrejo.html

    Un besinnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola RAquel,
      os estáis superando receta a receta, me ha encantado la tuya también, la acabo de ver ahora mismo.Muchas gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  42. Hola Silvia, encantada de conocerte, ahora mismo voy a ver tu blog y te dejo mi primera aportación para el recetario mañoso de este mes, espero que os guste un beso para todo el equipo, feliz fin de semana

    http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/2014/01/bacalao-la-tuledana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María,
      encantada yo también de descubrir tantos blogs nuevos y con recetas tan estupendas.
      Voy a ver la tuya que suena muy bien
      besos

      Eliminar
  43. Hola de nuevo.
    Aquí dejo mi 2ª aportación para nuestro Recetario.
    http://mariwivi.blogspot.com.es/2014/01/torre-de-esparragos-y-borraja.html

    Espero que os guste.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wivith,
      ¡¡¡muy bien segunda aportación!!Voy a ver tu torre ahora mismo
      besos

      Eliminar
  44. Silvia aquí te dejos mi segunda receta.
    http://cocinica-cocinica.blogspot.com.es/2014/01/hojaldre-de-esparragos-con-pisto-y-queso.html

    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Pilar
      que bien, tu segunda receta, humm y con pisto con lo que me gusta.
      Voy a verla , besitos

      Eliminar
  45. Gran post, saludos, aprendi un poco sobre espárragos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris,
      me alegra mucho que te haya aportado más conocimiento sobre los espárragos, ahora te animo a probar alguna receta, seguro que te gustan
      un abrazo

      Eliminar
  46. HOla Trini
    jaja es verdad con la de recetas ricas que están poniendo da gusto y ¡¡hambre!!Anímate y participa que estas a tiempo todavía.
    besos

    ResponderEliminar
  47. Hola, aqui os dejo mi aportacion.

    http://vikitalolines.blogspot.com.es/2014/01/tortilla-de-esparragos-con-ensalada.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolines,
      voy a ver corriendo tu tortilla, a ver cómo nos la has preparado.
      Gracias por participar
      besos

      Eliminar
  48. ¡¡Hola pequeñas/os!!!! Joooooop qu bien hoy de celebración ya lo siento no haber podido estar..
    Aqui te de dejo mi primera aportación, ademas de lo mas sencilla, ahora que os prometo que mi segunda aportación me lo voy a currar un poco mas..
    Un saludo..
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/02/esparragos-con-jamon-de-teruel-y-olivas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Antonia,
      aunque sea sencillo, seguro que está hecho con cariño y es muy rico , y aquí vale todo así que voy corriendo a ver tus espárragos.
      Un abrazo

      Eliminar
  49. Buenos días a todos, os dejo mi primera aportación con espárragos, espero que os guste.
    Un beso

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2014/02/lomo-de-conejo-relleno.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Rosa María, que bien ya la primera receta del lunes, voy corriendo a tu blog a verla , que tiene muy buena pinta.
      besos

      Eliminar
  50. Buenos días Mañosos,
    os dejo la segunda aportación al recetario, un rico Risotto que nos ha encantado.
    Un abrazo
    http://chascarrillosdecasa.blogspot.com.es/2014/02/risotto-de-esparragos-trigueros.html

    ResponderEliminar
  51. Hola ya estoy aquí con mi segunda aportación,
    y como prometí deseo que os guste,
    esta receta que como ya he dicho,
    en casa les gusta mucho
    lo cual quiero compartir con todos vosotros.....
    Ahí dejo mi granito de arena... :)
    Un saludo...y otra vez ¡¡¡¡FELICIDADESSSS!!!! POR LOS TRES AÑITOSSSS
    http://cocinasosantonia.blogspot.com.es/2014/02/esparragos-rellenos-de-setas-y-gambas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonia,
      ¡¡¡muy bien segunda aportación!!Voy a ver con qué nos deleitas hoy.
      besos y muchas gracias

      Eliminar
  52. Hola. Ya llego con mi segunda receta. Seguro que os sorprende o incluso no os gusta a primera vista esta "rara mermelada".
    http://thermofan.blogspot.com.es/2014/02/mermelada-primaveral-de-esparragos-y.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa
      que aplicada, así me gusta, voy a ver tu mermelada que tengo mucha curiosidad, ¡¡que original eres!!Muchas gracias y besos

      Eliminar
  53. http://nototsonpostres.blogspot.com.es/2014/02/crema-desparrecs-amb-formatge-blau-de.html

    Una receta de espàrragos para el mañoso ;-)

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gloria,
      que bien otra receta nueva para el Mañoso, ahora voy a tu blog a ver tu participación.
      Muchas gracias y besotes

      Eliminar
  54. Buenos días ,os dejo mi segunda aportación al recetario espero que os guste.
    Un beso

    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/2014/02/costillas-de-cerdo-con-tomate-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Rosa,
      acabo de verlo,que plato más completo y rico.
      Muchas gracias por tu aportación
      un abrazo

      Eliminar
  55. Aquí vengo yo con mi segunda aportación, casi se me olvida poner el enlace. Espero que guste!!

    http://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/2014/02/ossobuco-con-esparragos-blancos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar
      magnífica propuesta, ya la he visto en tu blog y es un plato completo.
      Muchas gracias por tu segunda aportación,da gusto con vosotros
      besos

      Eliminar
  56. Hola chicas y chicos aquí os traigo una receta rica y rápida, algo clásico renovado pues lleva espárragos como uno de sus ingredientes.
    el enlace a la receta es:
    http://elfogonilustrado.com/2014/02/05/migas-de-jamon-con-huevo-frito-y-esparragos-trigueros/.
    Espero que os guste a todos, hasta pronto.
    Mª Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Jesús,
      vaya plato rico que nos has preparado, me ha encantado.
      Gracias por participar
      besos

      Eliminar
  57. Hola buenas noches, aquí os dejo mi propuesta espero que os guste.
    un beso

    http://judithyelisabeth.blogspot.com.es/2014/02/bolitas-de-esparragos-verdes-y-queso-de.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria José,
      tus bolitas son de lo más rico,es una receta estupenda,
      muchas gracias por tus aportaciones
      besos

      Eliminar
  58. Aqui os dejo mi segunda receta, espero que os guste, bs.

    http://buenyantar-sefa.blogspot.com.es/2014/02/flanes-de-sorpresa-de-arroz-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sefa,
      muy rico y completo tu plato de arroz, es una buena propuesta y hemos disfrutado de los espárragos trigueros que me encantan.
      Un abrazo

      Eliminar
  59. Hola Silvia. Aquí os dejo mi segunda aportación para tu propuesta. Es pero que os guste.
    Un abrazo
    http://cocinaporaficion.blogspot.com.es/2014/02/pastel-de-esparragos-blancos-y-puerros.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan
      acabo de ver tu segunda aportación y me ha encantado, muy rico
      besos

      Eliminar
  60. Buenos dias, aqui os presento mi primera aportacion para el mañoso. Besicos

    http://lanuevacocinadeleila.blogspot.de/2014/02/salmon-en-salsa-con-esparagos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leila,
      que bien voy a ver lo que nos has preparado.
      gracias

      Eliminar
  61. Hola, aqui os presento mi primera aportación al recetario mañoso, Os he conocido gracias a Marisa del blog THERMOFAN que me lo ha comentado y me ha parecido interesante la propuesta, ademas me encantan los espárragos. Espero que os guste mi receta. Bs.
    Julia y sus recetas.

    http://juliaysusrecetas.blogspot.com.es/2014/02/risotto-de-esparragos-y-gambas.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Julia
      me ha encantado tu Risotto, Marisa es estupenda, me alegro que te avisara para participar.
      besos

      Eliminar
  62. pensando en el fin de semana he preparado mi segunda receta de trigueros.
    ¿ os apetece?

    http://cocinandoenmislares.blogspot.com.es/2014/02/pastel-de-esparragos-verdes-y-queso-brie.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Marisa,
      ¡¡claro que apetece otra receta!!Voy a ver que nos has preparado.
      Un abrazo

      Eliminar
  63. Silvia, os dejo el enlace de nuestra aportación al festival de espárragos , espero que os guste: un soufflé de espárragos verdes al aroma de queso Roncal

    http://persucar-hipa.blogspot.com.es/2014/02/souffle-de-esparragos-verdes-al-aroma.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      ¡¡¡ es estupendo tu souffle!!Me ha encantado, la receta, la presentación y solo me faltaba darle un mordisquillo.
      Gracias por participar
      un abrazo

      Eliminar
  64. Vengo con espárragos fritos, haber si os gustan, jeje,

    http://mirecetario.es/2014/02/07/esparragos-fritos-con-huevo-poche/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose,
      me encanta tu receta,la vi anoche y es estupenda, muy rica
      Un abrazo

      Eliminar
  65. Mi receta de este mes:
    http://rebuscandoenladespensa.blogspot.com.es/2014/02/esparragos-con-huevo.html

    Me ha encantado el ingrediente y me ha traído muchos recuerdos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      me alegro mucho de haber contribuido a un recuerdo tan bonito, muchas gracias por tu receta me ha encantado.
      un abrazo
      Silvia

      Eliminar
  66. Hola Silvia:

    Muchas gracias por el ingrediente, aquí te dejamos nuestra aportación.

    Saludos,

    http://cacharreandoenmicocina.blogspot.com.es/2014/02/esparragos-verdes-con-vinagreta.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      acabo de ver tu plato y me ha encantado, que rico es.
      Muchas gracias por tu aportación y participación
      un abrazo

      Eliminar
  67. Hola Silvia, te dejo mi segunda aportación espero que os guste, y además quiero dedicársela a todo el recetario mañoso por su 3º aniversario y espero que sena muchos más para poder seguir cocinando con ellos mes a mes un besazo para todos y encantada de haber podido conocer tu blog Silvia te paso el enlace

    http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com.es/2014/02/pizza-de-verduras-con-esparragos-y.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla,
      que bien ¡¡cuantas aportaciones!!Voy a verla a tu blog,
      gracias

      Eliminar